Xfstt

Xfstt 1.7

Servidor de fuentes TrueType para aplicaciones X11

Las fuentes TrueType de Microsoft se han vuelto un estándar del que no podemos prescindir al navegar por Internet o usando ciertas aplicaciones gráficas como The Gimp, pero en las versiones menos recientes de Linux, el problema toma proporciones muy molestas al hacer ilegibles algunas fuentes. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Las fuentes TrueType de Microsoft se han vuelto un estándar del que no podemos prescindir al navegar por Internet o usando ciertas aplicaciones gráficas como The Gimp, pero en las versiones menos recientes de Linux, el problema toma proporciones muy molestas al hacer ilegibles algunas fuentes.

Xfstt es un servidor de fuentes TrueType para X11, por lo que, una vez lo hayamos instalado y configurado, tendremos acceso a exactamente las mismas fuentes TrueType que las que están en uso en maquinas Microsoft Windows y, creernos, los resultados son bastantes buenos.

Lo primero que hay que hacer es instalar Xfstt y recuperar las fuentes TrueType que deseas (las de Windows se pueden extraer desde la carpeta windows/fonts/*ttf) en el siguiente directorio /usr/share/fonts/truetype, a continuación hemos de ejecutar Xfstt para que pueda agregar el contenido de ese directorio.

Ahora hay que indicarle al servidor X11 que use el nuevo servidor de fuentes Xfstt, lo que haremos añadiendo unix/:7101 a la línea FontPath del fichero XF86Config, separándolo del resto de la línea por una coma, ahora basta con añadir en un fichero script como /etc/rc.local, la línea xfstt --res 90, dotando las fuentes de una resolución de 90dpi, lo normal para visualizar una página Web.